Bernie Ecclestone dice que esta será la ultima vez que el circo de la F1 se reúna en Monza si es que no se resuelven los problemas económicos que parecen atenazarle. Los tifosi se han volcado una vez más en la celebración de este Gran Premio y han vuelto a invadir la recta de tribuna casi al completo, durante la ceremonia de entrega de trofeos. Nadie de este entorno quiere ver fuera del calendario a la cita italiana por excelencia del mundo del motor. Los pilotos fueron testigo de ello y los aficionados enloquecieron al volver a tener en el cajón a un monoplaza rojo, esta vez Sebastian Vettel y a su inolvidable Felipe Massa aunque este lo hiciera a lomos de su Williams, mientras gritaban “Sempre Monza nel cuore"
Ferrari y Mercedes pidieron explicaciones a Pirelli acerca de lo sucedido con sus dos monoplazas durante el fin de semana del pasado Gran Premio de Spa, pero poco duraron las disputas y muy contundentes debieron ser las explicaciones cuando la FOM zanjó la polémica con un rotundo “Eso es todo. No hay mas comentarios”. Este fin de semana a las 15:04, en pleno desarrollo del gran premio, la dirección de carrera publicó un comunicado en el que decía: ¨De manera aleatoria y antes del inicio de la carrera, se han elegido los dos Ferrari y los dos Mercedes para hacer una medición de comprobación en los neumáticos de ambas escuderías, dando como resultado que un neumático del coche numero 44 y otro del numero 6, estaban 0,3 psi y 1,1 psi respectivamente por debajo de los 19,5 psi que marcan el mínimo reglamentario”. Será casualidad que las dos formaciones implicadas en sendos incidentes con sus neumáticos en Spa, hayan sido las elegidas para hacer esta comprobación, hasta ahora tan poco habitual?. Con seguridad que Pirelli, aprovechándose de su estatus en tierras italianas, ha querido dejar bien claro, que si no se cumplen sus recomendaciones respecto a la utilización de sus neumáticos, ellos quedarían fuera de toda responsabilidad en torno a cualquier otra circunstancia que pudiera darse en alguno de sus compuestos.
Lo cierto es que como consecuencia de lo publicado en el comunicado oficial, los de Brackley tuvieron que acudir a dar explicaciones al termino del gran premio. Al final. tras las investigaciones, Lewis Hamilton ha quedado absuelto y mantiene su victoria. Las temperaturas eran bajas cuando se midieron los compuestos (porque las mantas estaban ya desconectadas y eso hizo bajar la presión, la FIA lo admite como razonable) así que se concluye que los neumáticos estaban correctos cuando se montaron en el monoplaza.
En cuanto a la carrera, solo dos sorpresas, la clavada en la salida de Raikkonen que le relegó desde el segundo al último puesto a la llegada a la primera curva y la rotura del primer motor Mercedes en lo que va de temporada; eso si, a cargo de Nico Rosberg, quien parece haber sido elegido por el destino para sufrir todos los inconvenientes que puedan presentarse a los de Brackley. Siete tokens incorporaba el nuevo motor que llevaban a este gran premio los dos coches y sin embargo solo Rosberg tuvo que renunciar a usar ese nuevo motor y en consecuencia rodar todo el fin de semana con el segundo motor, que ya llevaba muchísimos kilómetros a sus espaldas. No es de extrañar que el alto régimen al que se ven sometidos estos motores en las largas rectas de Monza, haya sido el causante de que el motor dijera basta a solo una vuelta para el termino de la prueba y cuando Nico rodaba tercero, casi a la estela del alemán Sebastian Vettel.
Nico casi puede decir adiós a sus expectativas de cara al campeonato, pues Hamilton le aventaja en 53 puntos a falta de siete carreras que, aunque suponen 175 puntos en juego, la fiabilidad del británico demostrada hasta ahora, no deja mucho margen para soñar en la remontada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario