Daniel Ricciardo rompe la hegemonía de los mercedes y obtiene su primera victoria en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
Esta vez los mercedes han enseñado problemas de fiabilidad con su motor pues mediada la carrera ambos vehículos han tenido una pérdida de potencia en su motor para más adelante aparecer problemas de freno que acabaron por obligar a Lewis Hamilton a su segundo cero en esta temporada. Rosberg, que a partir de ese momento se encargó de cuidar los frenos con todo el mimo del que fue capaz, acabó por ceder el puesto a un Ricciardo que una vez se había quitado de en medio a Perez (gran héroe de la carrera), no tardó más de un par de vueltas en adelantarlo.
El final de carrera incluido este lance, fue del todo emocionante a la vez que inesperado. Massa había venido desde atrás a razón de más de un segundo por vuelta, hasta colocarse al rebufo de Vettel quien una vuelta después que su compañero, pudo pasar al mejicano. El ímpetu de Massa, ahora justo detrás de Perez, dio al traste con la carrera de ambos pilotos, pues debido a una frenada inesperada del mejicano o debido igualmente al ardor del brasileño, ambos coches se tocaron provocando un espectacular accidente.
Por detrás de este grupeto y a pocos segundos, Hullkenberg y Alonso fueron sobrepasados en última instancia por Button quien también había tenido un ritmo espectacular en las últimas vueltas. Es verdad que seis coches, que podían haber sido ocho, acabaron con un gap de ocho segundos, pero Ferrari volvió a demostrar que sigue lejos de los demás aun con las mejoras incorporadas en este gran premio. Pronto empezaran a dedicar todo el esfuerzo al coche del año que viene. La carrera termino con la presencia del safety en pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario