El magnate Dietrich Mateschitz, propietario del circuito Red Bull Ring situado en Spielberg-Graz-Austria no ha obtenido recompensa a su inversión, al menos en este primer año después de su re inclusión en el campeonato. Tres de los cuatro coches pintados con el toro rojo no pudieron acabar la carrera. Ricciardo, el único superviviente de la marca, solo pudo acabar octavo. El propietario millonario ha realizado una verdadera exhibición de su potencial, incorporando al campeonato un circuito bellísimo en su ubicación y espectacular en su trazado.
Los Williams habían copado las dos primeras posiciones de la parrilla, gracias en parte al fallo de Hamilton en las últimas vueltas de la sesión de calificación que le llevaron al noveno puesto, mientras que Rosberg solo pudo ser tercero. Sin embargo todo hacía prever que los Mercedes se harían con los dos primeros lugares del cajón al término de la carrera, como así ocurrió.
La carrera no obstante, no tuvo grandes momentos. El circuito a pesar de las dos zonas de DRS disponibles, no favorece los adelantamientos, con la excepción hecha de los coches de Brackley y sino que se lo digan a Daniel Ricciardo quien saliendo sexto perdió dos posiciones en la primera curva y no pudo escalar posiciones a lo largo de toda la carrera. Fernando que salía quinto, rodo todo el gran premio en solitario distanciado de los de delante así como mantenido una distancia cómoda de sus perseguidores.
Al final los Williams se metieron tercero y cuarto. Hamilton que desde la novena posición acabo pasando quinto al completarse la primera vuelta, no tuvo muchos problemas para deshacerse de los Williams, pero una vez más acabo por detrás de su compañero.