martes, 24 de junio de 2014

Austria. Mas de lo mismo


El magnate Dietrich Mateschitz, propietario del circuito Red Bull Ring situado en Spielberg-Graz-Austria no ha obtenido recompensa a su inversión, al menos en este primer año después de su re inclusión en el campeonato. Tres de los cuatro coches pintados con el toro rojo no pudieron acabar la carrera. Ricciardo, el único superviviente de la marca, solo pudo acabar octavo. El propietario millonario ha realizado una verdadera exhibición de su potencial, incorporando al campeonato un circuito bellísimo en su ubicación y espectacular en su trazado.

Los Williams habían copado las dos primeras posiciones de la parrilla, gracias en parte al fallo de Hamilton en las últimas vueltas de la sesión de calificación que le llevaron al noveno puesto, mientras que Rosberg solo pudo ser tercero. Sin embargo todo hacía prever que los Mercedes se harían con los dos primeros lugares del cajón al término de la carrera, como así ocurrió.

La carrera no obstante, no tuvo grandes momentos. El circuito a pesar de las dos zonas de DRS disponibles, no favorece los adelantamientos, con la excepción hecha de los coches de Brackley y sino que se lo digan a Daniel Ricciardo quien saliendo sexto perdió dos posiciones en la primera curva y no pudo escalar posiciones a lo largo de toda la carrera. Fernando que salía quinto, rodo todo el gran premio en solitario distanciado de los de delante así como mantenido una distancia cómoda de sus perseguidores.

Al final los Williams se metieron tercero y cuarto. Hamilton que desde la novena posición acabo pasando quinto  al completarse la primera vuelta, no tuvo muchos problemas para deshacerse de los Williams, pero una vez más acabo por detrás de su compañero.

lunes, 9 de junio de 2014

Canada.- Ricciardo acaba con el poder de Mercedes


Daniel Ricciardo rompe la hegemonía de los mercedes y obtiene su primera victoria en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

Esta vez los mercedes han enseñado problemas de fiabilidad con su motor pues mediada la carrera ambos vehículos han tenido una pérdida de potencia en su motor para más adelante aparecer problemas de freno que acabaron por obligar a Lewis Hamilton a su segundo cero en esta temporada. Rosberg, que a partir de ese momento se encargó de cuidar los frenos con todo el mimo del que fue capaz, acabó por ceder el puesto a un Ricciardo que una vez se había quitado de en medio a Perez (gran héroe de la carrera), no tardó más de un par de vueltas en adelantarlo.

El final de carrera incluido este lance, fue del todo emocionante a la vez que inesperado. Massa había venido desde atrás a razón de más de un segundo por vuelta, hasta colocarse al rebufo de Vettel quien una vuelta después que su compañero, pudo pasar al mejicano. El ímpetu de Massa, ahora justo detrás de Perez, dio al traste con la carrera de ambos pilotos, pues debido a una frenada inesperada del mejicano o debido igualmente al ardor del brasileño, ambos coches se tocaron provocando un espectacular accidente.
Por detrás de este grupeto y a pocos segundos, Hullkenberg y Alonso fueron sobrepasados en última instancia por Button quien también había tenido un ritmo espectacular en las últimas vueltas. Es verdad que seis coches, que podían haber sido ocho, acabaron con un gap de ocho segundos, pero Ferrari volvió a demostrar que sigue lejos de los demás aun con las mejoras incorporadas en este gran premio. Pronto empezaran a dedicar todo el esfuerzo al coche del año que viene. La carrera termino con la presencia del safety en pista.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...