Alonso hizo una salida memorable progresando desde el quinto lugar que logro marcar el sábado en la qualy, hasta la tercera plaza, por detrás de Hamilton, pole, y Vettel. Durante el primer stint tuvo siempre controlado al RBR de éste y su diferencia nunca pasó del segundo y medio. Adelantó la entrada en la vuelta 12, lo que le permitió rendir mejor con sus nuevas gomas y cuando Vettel quiso copiar la estrategia, ya era tarde para el piloto alemán. Durante el transcurso del segundo se mantuvo por delante del Red Bull con facilidad, hasta que Rosberg, que venia desde la séptima plaza debido a un toque con Botas en la salida, le arrebato el puesto a Vettel. Ahora el segundo Mercedes venia por detrás y era inevitable que acabara llegando y pasando a Fernando aún a pesar de ponerse éste, otra vez por delante en un nuevo cambio de gomas adelantado. El tercer stint, vio como Ricciardo, que había dado cuenta de Vettel no sin cierta polémica, se le acercaba vuelta tras vuelta, pero lejos de ponerse nervioso apretó cuando el estado de las gomas mejor se lo permitió, para mantener al australiano fuera de su alcance.
Y decíamos que todo quedó claro en la carrera porque fue más que evidente la mejora en la unidad de potencia del Ferrari y como comentaron en tv quizás también fue debida a algunos cambios aerodinámicos. En esta ocasión ha quedado claro que ninguno de los de atrás ha podido amenazar al coche del español a diferencia de lo ocurrido en las carreras anteriores.
Así es que a Ferrari ya no hace falta esperarla, ya esta aquí de nuevo, aunque ciertamente aún muy lejos de los Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario