El Gran Premio de Gran Bretaña celebrado este fin de semana en el circuito de Silverstone debe servir de punto de inflexión para cambiar unas cuantas cosas en el reglamento de la Formula Uno. En pruebas anteriores fueron las laminaciones de la banda de rodadura de los neumáticos, ahora las explosiones integrales de estos. Vergne, Massa, Hamilton, Pérez y Gutiérrez han sufrido un susto a causa de la explosión de uno de sus neumáticos e incluso han llegado a comprometer la seguridad de los pilotos en pista.
No sé si será un problema del fabricante o si deben volver a escena otras marcas, lo que sí sé es que esto antes no pasaba. La norma de recortar en test y pruebas durante la pretemporada hace que los equipos lleguen a las primeras pruebas del campeonato sin conocer a fondo el comportamiento de los neumáticos y por lo que se ve, el fabricante tampoco. Pruebas polémicas de algunos equipos o desembarcar con un neumático experimental en el siguiente GP son las consecuencias lógicas de tanto desatino. Una cosa es dar emoción y otra muy diferente no saber cómo va a ser el comportamiento del neumático durante el stint que se ha diseñado. Pirelli debe trabajar y mucho, pero la FIA no puede dejar que este asunto quede solo en manos del suministrador de neumáticos.
Por lo que se refiere a la caótica carrera en la que el safety car tuvo que aparecer hasta en dos ocasiones, Rosberg, Webber y Alonso han ocupado las plazas que otros han dejado libres pues Vettel ha roto la caja de cambios a pocas vueltas del final cuando marchaba líder y Hamilton, que llego a ocupar los últimos lugares después del pinchazo, acabo achuchando al español en las últimas vueltas. Mención especial merecen Webber y Massa, el primero por remontar desde la decimocuarta posición que llego a ocupar después de una muy complicada salida y el brasileño porque acabo sexto después de salir decimoprimero, adelantar a seis coches en la salida, incluido Fernando, para acabar por visitar las últimas posiciones a causa del problema con sus gomas.
Ferrari sin embargo, sigue teniendo mucho trabajo porque no ha conseguido poner su coche a punto. El tercer puesto del cajón no debe descuidar el trabajo que todavía queda por hacer de manera imperiosa.
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