lunes, 18 de marzo de 2013

Albert Park - Australia. Comienza la temporada



Buena carrera de Fernando y sobresaliente de Räikkönen

La prueba inaugural de la temporada estuvo marcada por la estrategia desarrollada en torno a los neumáticos que cada equipo supo o pudo elegir. Pirelli puso en el primer GP de la temporada, lo que no hizo en las últimas carreras del campeonato 2012. Mientras que para las últimos GP,s del pasado año eligió siempre los compuestos más conservadores, para esta primera prueba del campeonato selecciono los medios y los superblandos. Estos últimos fueron los que más quebraderos de cabeza dieron a los equipos debido al rápido desgaste que sufrieron en pista.

El compuesto más blando solo sirvió para hacer las primeras vueltas salvo para algunos que, en función de su situación en parrilla, tuvieron la oportunidad de salir con el compuesto más duro de entre los dos disponibles. Gracias a esta estrategia, Adrián Sutil que salió con medios, pudo llegar a colocarse en las primeras posiciones cuando los demás tuvieron que hacer su primera parada; sin embargo pago su osadía al tener que colocar los superblandos en el último stint y acabo entrado en séptimo lugar.

Kimi Räikkönen fue el ganador de la primera carrera de esta temporada celebrada en Albert Park, gracias a su mejor gestión de los neumáticos, lo que le permitió hacer una parada menos que sus rivales y pasar primero por línea de meta con un buen colchón de segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Fernando Alonso, que a su vez realizo una carrera memorable jugando perfectamente con los tiempos de entrada a boxes. Tanto es así que fue su compañero Felipe quien se quejó públicamente de haber sido perjudicado en esa faceta de la prueba.

Lo cierto es que los Red Bull, favoritos a priori, saliendo primero y segundo, acabaron en tercero y sexto lugar. Los Ferrari que partían desde la cuarta y quinta posición de la parrilla, terminaron en cuarto y segundo lugar respectivamente y Lewis Hamilton que salía desde la tercera posición, solo pudo terminar quinto. El segundo Mercedes tuvo problemas de fiabilidad y los McLaren solo pudieron coger los dos puntos que les dio Jenson Button.

Tras el desarrollo de esta primera prueba, parece claro que los Ferrari tienen un buen ritmo en carrera, que los Red Bull sufren en los circuitos con altas velocidades punta y tampoco parece que se muevan a gusto cuando los neumáticos comienzan a desgastarse, que los McLaren no están terminados del todo y tienen que acercarse más a sus rivales y que los Mercedes serán este año los nuevos invitados a las fiestas del podio.

Es pronto para todo esto. Veamos que ocurre el próximo fin de semana en Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...