Fernando Alonso se marcha de Bélgica tras realizar su peor carrera en… ¡más de un año! En realidad, el líder del Mundial no ha tenido ni siquiera la opción de pelear, al recibir el fuerte impacto del Lotus de Romain Grosjean cuando abordaba la primera curva de la vuelta inaugural de la carrera. El abandono ha sido inevitable, y suerte que ha salido indemne del golpe, ya que Grosjean ha pasado en pleno vuelo apenas dos palmos por delante del cockpit del español.

Alonso estaba a sólo un paso de igualar el récord histórico de regularidad en la zona de puntos que ostenta Michael Schumacher, capaz de puntuar en 24 Grandes Premios consecutivos entre 2001 y 2003, una ilusión que se desvanece por el momento junto a la posibilidad de reforzar su liderato en el campeonato en el trazado de las Ardenas. Al menos mantiene el liderato con 24 puntos de ventaja frente a Sebastian Vettel y una dignísima retahíla de 23 carreras constantemente en la zona de puntos.
Jenson Button ha logrado salir indemne y victorioso del accidentado Gran Premio de Bélgica. Sebastian Vettel, plata en la carrera y nuevo ocupante de la segunda posición del Campeonato. Kimi Raikkonen ha completado el podio y Felipe Massa, quinto, ha firmado su mejor resultado de la temporada, pese a los envites de Mark Webber.
Romain Grosjean ha recibido una dura doble sanción por provocar el accidente múltiple de la salida en el Gran Premio de Bélgica. El francés, que no podrá tomar parte en el próximo GP de Monza, tendrá que pagar además una multa de 50.000 euros. Los comisarios han considerado que su maniobra podría haber causado lesiones potenciales a los implicados.
Fuente: TheF1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario