miércoles, 23 de mayo de 2012

El mejor inicio del mundial desde hace tiempo

Llega este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en un momento y circunstancias que hace tiempo no habíamos vivido en este circo de la formula uno. Los años gloriosos de Michael Schumacher en sus disputas con Damon Hill o incluso las batallas entre Prost y Senna, no son comparables con la igualdad que nos ofrecen escuderías y pilotos al inicio de este campeonato.

La prohibición de los escapes soplados ha dado la oportunidad de acercar a más equipos o los tiempos de los punteros (Red Bull, McLaren o Ferrari) y ahora Williams, Lotus, Mercedes y Sauber, luchan por estar entre ellos. Maldonado con Williams y Sergio Perez con Sauber han subido al cajón primero y segundo en España y Malasia respectivamente.

Falta por ver como rinden a partir de ahora y si Lotus, por fin, suma la primera victoria del campeonato después de estar acechándola en los últimos grandes premios celebrados. Las evoluciones llegan rápido, pero sobre todo a los primeros equipos, los que tienen mejor potencial económico. Sin embargo hay que salvaguardar esta temporada a los ingenieros e incluirlos como valor dentro del equipo. Las soluciones aportadas para tratar de acercar el rendimiento de los monoplazas a los tiempos del año pasado, se me antojan como diabólicas si nos paramos a pensar en lo complicado de la solución; alerones y aletines, pontones, falsos conductos y formas rectas u onduladas, son el valor añadido de estos equipos que con menos presupuesto son capaces de inventar lo inaudito.

Así pues esperemos a Mónaco a ver que nos depara esta sexta prueba del campeonato. Las apuestas sin embargo, marcan como favoritos a los tres campeones del mundo, Hamilton, Vettel y Alonso, pero veremos que nos dejan los demás en un circuito donde nada se da por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...