Mark Webber saliendo desde la pole, ha conseguido alzarse con la victoria en el Gran Premio de Montecarlo disputado este fin de semana. Son ya seis pilotos distintos, los que se han alzado con la victoria en cada una de las seis pruebas disputadas hasta este momento. El mejor tiempo en calificación lo consiguió Michael Schumacher a bordo de su Mercedes W03, pero no pudo disfrutar de esa posición en la salida del domingo debido a una sanción que traia desde el Gran Premio de Cataluña por embestir por detrás a un contrario. Lo cierto es que los Mercedes fueron protagonistas en el Principado porque Rosberg logró mantener en carrera la segunda plaza que había conseguido el sábado en la sesión de calificación.
El tercer puesto del cajón fue para Fernando Alonso que saliendo quinto en parrilla logró salvarse de la montonera que se formo en Santa Devota al colisionar el Lotus de Grosjean con el Mercedes de Shumi y colocarse cuarto por detrás de Lewis Hamilton. El puesto lo obtuvo en el cambio de gomas, pues el español, menos agresivo que el resto del trenecito, logró una vuelta espectacular antes de entrar en boxes. De esta manera se coloca lider del mundial con tres puntos de ventaja sobre los dos piltos de Red Bull.La otra reseña de la carrera hay que reservarla para “Seb” Vettel que no habiendo marcado tiempo el la ultima sesión del sábado, salía noveno. El lio formado en la primera curva le forzó a utilizar la calle de salida de boxes y se pudo colocar sexto por detrás de los dos ferraris. De no haberlo hecho y por la posición que ocupaba, posiblemente hubiera salido muy mal parado del trance. Lo cierto es que como era, junto con Button, el otro piloto que salía con los blandos, esto le permitió entrar a cambiar mucho mas tarde que los demás y abrir una hueco lo suficientemente grande como para salir por delante de Hamilton y Massa una vez que hubo realizado el cambio reglamentario.
La incertidumbre de lluvia sobre el circuito alegro las últimas vueltas y permitió de nuevo juntar aun más a los seis de cabeza. No pasó nada, pero los pilotos pasaron por la línea de meta separados por cinco segundos.