lunes, 26 de marzo de 2012

Alonso, MAGICO bajo el agua de Malasia

Ni en las previsiones más optimistas podía imaginarse Ferrari al frente el Mundial de Formula 1. Su coche no da para eso y pide a gritos una evolución completa. Sin embargo, la escudería italiana cuenta con un comodín que compensa todas las carencias del monoplaza y que se llama Fernando “Magic” Alonso. El talento del asturiano empujo ayer al F2012 hasta la victoria en el GP de Malasia y destrozo todos los pronósticos del equipo. Lo que parecía imposible se hizo realidad: Alonso venció y manda en el Mundial.

Alonso octavo en la parrilla, necesitaba una carrera sobre mojado para que su Ferrari no sufriera más de la cuenta en Sepang. Y el cielo respondió. Empezó a llover minutos antes de la salida y casi todos los pilotos arrancaron con neumáticos intermedios. Alonso no desaprovechó la ocasión y salió disparado para escalar hasta el quinto puesto tras doblar las primeras curvas.

Pero la lluvia arreció y muchos pilotos empezaron a patinar. La mayoría entraron en boxes a montar los neumáticos extremos. La carrera se convirtió en un caos y en la vuelta 9 se suspendió con bandera roja. Pasado el grueso de la tormenta, se reaunudó el Gran Premio detrás de coche de seguridad.

El asfalto aún estaba mojado y era muy traicionero, pero Alonso continuó imparable con su progresión. Adelanto a Webber en pista, se benefició de un toque de Button con Karthikeyan y supero en boxes a Hamilton y a Sergio Pérez. En la vuelta 16 el asturiano era ya líder y en Ferrari se pellizcaban para confirmar que no era un sueño.

Pero cuando la pista se secó y los depósitos de gasolina se vaciaron, Alonso empezó a sufrir las carencias de su F2012. Los rivales apretaron y el asturiano tuvo que exprimirse al máximo para resistir en el primer puesto. Especialmente duros fueron los ataques de Perez, cuyo Sauber era hasta un segundo más rápido en las últimas vueltas. Solo una salida de pista del joven mexicano cuando estaba a punto de asaltar el liderato, le dio un respiro a Fernando. Hamilton completó el cajón, aunque menos satisfecho por haber desaprovechado su segunda pole del año.

Esta victoria no debe ocultar la realidad de Ferrari, que necesita evolucionar el coche a marchas forzadas si quiere pelear por el Mundial. De momento, la escudería ha confirmado que habrá mejoras para el próximo GP de China, imprescindibles para que la recta más larga del Mundial no ponga en evidencia la falta de velocidad punta del monoplaza rojo.

Fuente: 20 minutos

lunes, 19 de marzo de 2012

Australia. Buen papel de Alonso, pero el Ferrari, necesita mejorar.

Alonso lo ha vuelto a hacer: de salirse de la pista en la clasificatoria y partir duodécimo, el español ha remontado al quinto lugar en la carrera. Fernando está contento con su resultado y destaca la salida, las paradas en boxes y la estrategia como las claves de su victoria. Tras ser presionado por Maldonado en las últimas vueltas, Alonso se libró de él cuando se estrelló contra el muro, pero el Ferrari demostró ser más lento que el Williams.

La carrera la ganó Jenson Button, que de esta manera se alza con la primera victoria de la temporada 2012 en el GP de Australia. Sebastian Vettel le sigue en el segundo escalón del podio gracias a la salida del safety car que le ha permitido superar a Lewis Hamilton, no muy contento con su tercera posición.

Gran carrera inicial de la temporada 2012 la que hemos visto este fin de semana en Albert Park, que se ha saldado con una espectacular victoria de Jenson Button. McLaren ha mostrado que ha hecho un gran coche y que son el equipo a batir, pues el MP4-27 no sólo es bueno en calificación, sino también en cuanto a ritmo de carrera, ya que el ganador del Gran Premio ha administrado bastante bien la distancia que tenía con sus más inmediatos perseguidores.

El gran perdedor de la prueba australiana ha sido Lewis Hamilton, el poleman de ayer, que veía cómo en la salida su compañero de equipo le pasaba en la curva uno. Además, más tarde y aprovechándose del safety car, Sebastian Vettel conseguía batirle también, con lo que el inglés sólo ha podido ser tercero.

Por detrás de los tres hombres del podio ha acabado Mark Webber, que volvía a hacer una mala salida, pero que después en carrera ha conseguido resarcirse con un ritmo espectacular y con muchísimas solidez, superando al Ferrari de Alonso y a los Mercedes.

Hay que destacar también la gran carrera que ha hecho Alonso con un coche falto de todo (velocidad punta, ritmo de carrera, etc.), pues el asturiano ha conseguido acabar quinto partiendo desde la duodécima posición y aguantando los envites de muchos rivales, entre los cuales ha destacado el del Williams de Maldonado, que ha hecho una magnífica carrera, desgraciadamente, malograda en la última vuelta por un choque contra el muro. El bicampeón español, además, se ha ganado su posición en la pista con una salida que lo dejaba sexto y con sucesivos adelantamientos a lo largo de la pista.

http://www.caranddriverthef1.com/

sábado, 17 de marzo de 2012

Ferrari entra con el pie izquierdo en la nueva temporada.

Las impresiones recogidas por el equipo de Maranello, tras los test de pretemporada, no auguraban un buen inicio de temporada. Aunque cabía la esperanza hasta que no se llegara a la primera calificación del año, los números que barajaban en el equipo, le colocaban por detrás de al menos tres equipos, los RedBull, los McLaren y los Mercedes, estos últimos en franca mejoría con respecto al año pasado.

La calificación todavía ha complicado más las cosas al equipo y el primer aviso lo ha dado Felipe Massa al no poder colocar su coche más arriba del decimosexto lugar. Los del cavallino, sabían que tendrían que utilizar solo los blandos, para poder pasar a la Q3 con Fernando y este, en su primera vuelta, logró un 1:26:494. Aunque hubiera podido mejorar algo gracias a la mejora de la pista cada minuto que pasaba, en la frenada de la recta de tribuna, Fernando toca la hierba con el tren trasero y acaba en la puzolana. Su decimosegundo puesto, por detrás de Maldonado, octavo con un Williams y un tiempo de 1:25:908, no queda muy lejos del papel real que de momento han de jugar los de rojo.

Así pues no solo habrá que luchar por estar con los de delante, si no además, con equipos que podrían no haber contado al inicio, Lotus, Williams, Force India y Toro Rosso, sin perder de vista a los Sauber, que han colocado su primer coche justo por detrás de Fernando.

Tiene razón Fernando al comentar que nos vendría bien que las primeras carreras se las repartieran entre el resto de los equipos y mientras tanto confiar en las mejoras que puedan ir incorporando antes de llegar a Europa.

Veremos mañana como se desarrolla la carrera y habrá que confiar en la magia de nuestro piloto para tratar de comenzar la temporada cogiendo el mayor número de puntos posibles.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...