lunes, 29 de agosto de 2011

Frio en Spa y Alonso lejos de los Red Bull



Entretenida carrera desde el principio la que vimos en Spa. Y es que circuitos así son bendición para este deporte. Sebastian Vettel superó los problemas de abollamiento en los neumáticos de su Red Bull y se alzó con una victoria en un trazado que, a priori, no les era tan favorable. Además, la escudería de la bebida energética completó su día perfecto con el segundo puesto de Webber. El podio, que tuvo Fernando Alonso en su mano durante toda la carrera, se marchó a falta de dos vueltas. Fue adelantado por un combativo y veloz Button que realizó una gran carrera pese a recibir un toque en la salida. El compuesto medio volvió a comportarse muy lento en el Ferrari, lo que acabó colocándole finalmente cuarto.



La parte más bonita de la carrera fueron las primeras vueltas. En la salida, Vettel mantuvo la primera posición hasta pasado Eau Rouge. Fernando Alonso tuvo que salirse por fuera, pero su salida había sido muy buena y se puso quinto. En la primera curva Bruno Senna llegó muy pasado, chocó contra Alguersuari y éste a su vez se tocó con Alonso. El monoplaza de Jaime quedó destrozado y el español tuvo que retirarse. Quien peor arrancó fue Webber, que al final de la primera vuelta era octavo. La salida del día fue la de Nico Rosberg, que alcanzó el segundo puesto, y se colocó líder de carrera antes de Les Combes. La situación de Vettel y Hamilton era complicada. Mientras el alemán fue adelantado por Rosberg, Lewis fue superado por Massa, que pasó a ser tercero.



En la vuelta 2 Fernando Alonso superó a Lewis Hamilton y se quedó con su cuarto puesto. En la vuelta 3 Sebastian Vettel recuperó el liderato y pasó a Nico Rosberg. Los neumáticos de los Mclaren y los Red Bull estaban sufriendo mucho, y tanto Webber como Button cambiaron sus gomas. Fernando Alonso apretaba mucho a Massa, que a su vez intentaba pasar sin éxito a Rosberg. Finalmente el español superó a su compañero, y esa maniobra la aprovechó Hamilton para adelantar también a Massa.



A partir de ahí, por una lado el momento que eligió Ferrari para meter a Fernando a realizar su primer cambio y por otro el malísimo rendimiento de los “duros” en el último tercio de la carrera, impidieron una mejor posición del español en este Gran Premio.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hungria. Otro podio para Alonso


Hungría siempre ha traído emociones, pero la carrera de este año ha triplicado las expectativas. Se esperaba que el calor favoreciera las opciones de Ferrari ya que otros años presidio este gran premio, sin embargo la carrera se presentó incierta debido a la presencia de una fina lluvia que estuvo presente durante gran parte de la mañana.

La salida se dio con ruedas de agua y a partir de ahí, la emoción estuvo presente durante todo el desarrollo de la prueba. Pirelli había suministrado blandos y extra blandos para afrontar esta carrera, así es que no se sabía muy bien cuando y durante cuánto tiempo se debía de utilizar cada uno de esos compuestos una vez que la pista se fuera secando.

El primer cambio para todos fue a extra blandos una vez que la pista fue dejando un carril seco. En el segundo ya algunos pilotos optaron por el más duro de los dos, aunque no lo hizo ninguno de los favoritos. El primero en hacer el tercer cambio fue Alonso y acertó tanto en el momento de hacerlo como con la elección, ya que dejó los más duros para su cuarta parada en boxes. Si los demás no le copiaban, el mejor ritmo con nuevos y el menor número de vueltas con los duros haría que el español se acercara de manera irremediable a sus rivales. Y así pasó; Webber que rodo con su segundo juego unas cuantas vueltas más, fue superado por el español. Sin embargo unas inoportunas gotas al final de su stint bajaron el rendimiento de sus neumáticos de manera drástica, perdiendo ahí todas las opciones de hacer cosechado un mejor resultado al final de la carrera.

La presencia de esa escasa lluvia y un trompo por el que sería sancionado debido a su manera de deshacerlo, hizo entrar a Hamilton, hasta ahora en cabeza, a poner neumáticos mixtos. Error del inglés que le obligó a reponer gomas secas además de cumplir con la sanción de pasar por el pit lane.

La carrera fue para Button, que tiene la habilidad de sacar partido de estas situaciones tan inciertas, seguido de Vettel que perdió su posición de poleman en las primeras vueltas. Fernando acabó en el tercer cajón del podio después de haber salido quinto.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...