Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, después de haber realizado una mala salida desde la pole.
El sábado dominó los entrenos libres y oficiales, siendo el único piloto en bajar del 1:22, lo que le valió la mejor posición de la parrilla, devolviendo así todas las esperanzas de sus aficionados, para este Gran Premio.
La salida fue tan mala, como para perder la posición con Button que salía desde el segundo lugar de la parrilla.
Es cierto que este circuito no penaliza la parte sucia porque no está sucia (no hay suciedad que aguante el paso de los bólidos a más de 300 km/h), pero lo cierto es que Alonso no salió bien y no solo perdió la posición con el inglés, sino que además tuvo que andar preocupado por si su compañero de equipo, Felipe Massa, le podía arrebatar igualmente el puesto. No fue así y consiguió mantener el segundo lugar con serias opciones de atacar al McLaren.
Hamilton que salía quinto, logró superar la mala salida de Webber e inmediatamente se puso al rebufo de Massa. Pero una vez más, su ímpetu y quizás su mala cabeza le hizo cometer un error innecesario tratando de desplazar al brasileño en la tercera chicane. Lo toco dos veces, una en el pontón y otra en su rueda trasera. Este último toque rompió la dirección del coche del inglés y acabó fuera de la pista en la entrada de la siguiente curva.
Con el ritmo por vuelta que mantenía Fernando, solo había que esperar a que Button entrara a cambiar gomas para poder superarlo, manteniéndose en pista tan solo una vuelta más que su rival, antes de realizar el cambio. Sin embargo los blandos elegidos para esta carrera, mas parecían los duros y tuvimos que esperar casi cuarenta vueltas, antes de que los pilotos fueran entrando uno a uno a realizar el cambio. Cuando por fin, entró Button, Fernando, en efecto, rodó una vuelta más con los neumáticos gastados y consiguió salir por delante del inglés, gracias igualmente al extraordinario trabajo del equipo durante el pit stop.
Buen trabajo de Vettel en carrera, que habiendo salido sexto, llegó a rodar octavo y acabo cuarto gracias a que se mantuvo con los “blandos” hasta la última vuelta. Una vez hecho el cambio consiguió mantener la posición por delante de sus perseguidores.
Después de esta carrera y del terrible fiasco de Spa, Alonso se coloca tercero del campeonato de pilotos a tan solo 21 puntos de Webber y 16 de Hamilton. La esperanza se mantiene en La Scuderia gracias a este resultado del español y también gracias al excelente trabajo del equipo, que ha conseguido poner un gran coche en la pista desde que las evoluciones empezaron a dar sus frutos a raíz del Gran Premio de Canadá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
-
A pesar del nuevo doblete de Mercedes al que nos tiene acostumbrados este año, hoy hemos presenciado una de las carreras más bonitas de los...
-
Pues no, no es más de lo mismo; los Mercedes se quedaron a tres décimas del primer Ferrari en la sesión de clasificación del sábado. Lecler...
-
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
No hay comentarios:
Publicar un comentario