En la salida, los mercedes se vigilaron tan de cerca que se olvidaron de Vettel, quien partiendo tercero, se coló por delante del poleman antes de llegar a la primera curva. Hamilton acabo por tocar a su compañero y este tuvo que cortar por fuera, lo que llevó hasta la novena posición mediada la primera vuelta. Rosberg bastante hizo con acabar quinto pues rodar detrás de los Williams, los Red Bull e incluso algún Force india en un circuito tan favorable, le podía haber deparado peores consecuencias.
Esta vez, Ferrari lo tenía todo de cara para ganar el gran premio de Canada, pero una vez mas, una mala decisión del equipo dio al traste con esa posibilidad y Vettel tuvo que conformarse con estar cerca, muy cerca de Hamilton, quien al final se llevo la victoria utilizando la estrategia que debían de haber copiado los de Maranello sin necesidad de inventar nada, por muy acertado que pareciera. Supongo que pensando en la posible salida del coche de seguridad o incluso en la posible aparición de algunas gotas de lluvia a lo largo del gran premio, los de cavallino, que se habían colocado por delante de los dos mercedes en la salida y que gracias a un magnifico ritmo en carrera, se separaban de Hamilton, su inmediato perseguidor, decidieron entrar a cambiar gomas a pocas vueltas del inicio de carrera, destapando con ello su estrategia a dos paradas. Hamilton por su parte se mantuvo en pista con los utrablandos todo lo que pudo y mas, hasta que bien avanzada la carrera entro para hacer su única parada y poner las gomas mas duras de las disponibles para llegar con ellas hasta la bandera a cuadros.
No es la primera vez que los del equipo rojo toman una decisión equivocada y estas son las cosas que los tifosi no perdonan. Ya había rumores por el padock acerca del futuro de Arrivavene, la prensa italiana dará buena cuenta del desencanto y los jefazos tendrán que hacer cambios para calmar los ánimos. Veremos a ver como llegan a Bakú, dentro de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario