
Y fueron dos carreras por que en la primera, con semáforo rojo, los Mercedes salieron mal y los Ferrari de Vettel y Raikonnen se colocaron primero y segundo a la salida de la curva dos. La carrera se planteaba muy interesante pues Vettel se despegaba de su compañero y Hamilton había caído hasta la sexta posición nada más apagarse el semaforo, lo que este año es un autentico desastre, pues los nuevos motores andan mucho y se hace realmente complicado adelantar a cualquier contrario.
En la segunda mitad, la carrera se hizo con safety car saliendo desde el pit lane, con los tiempos compensados y aunque Sebastian Vettel se volvía a separar de los de Brackley, una desafortunada parada para volver a cambiar neumáticos, dio al traste con sus esperanzas y volvió por detrás de los dos Mercedes, posición que ya no perderían al salir con los medios que acabaron siendo el compuesto protagonista tras la bandera roja.
Sorprendente fue la actuación del debutante fabricante Haas que, con motor ferrari, acabó sexto con Grosjean al volante. Hizo una carrera muy consistente y mantuvo a raya a los motores mercedes de los Force India.
Y también muy buenas sensaciones ante la incorporación de un nuevo compuesto para que los equipos puedan elegir entre tres a lo largo de la carrera. Sin duda esto será un factor mas en la elección de estrategia.