domingo, 23 de agosto de 2015

Grosjean ocupa la plaza libre del podio en Spa

El GP de Bélgica celebrado en Spa Francorchamps este fin de semana, ademas de devolvernos la competición después del descanso veraniego, nos ha dejado imágenes impactantes, curiosas e incluso irreales a lo largo de las cuarenta y cuatro vueltas programadas para esta carrera. 

Hulkenberg levanto las manos al colocar su coche en la grille, por lo que la salida se abortó y los monoplazas tuvieron que dar otra vuelta de instalación. En esta nueva vuelta, Carlos Sainz aviso por radio a su muro, acerca de una perdida de potencia en su monoplaza y tuvo que entrar en el pit antes de que los semáforos se apagaran definitivamente.

Hamilton que salía desde la pole, no tuvo problemas para mantener su posición y acabo ganando la prueba con un nuevo doblete de Mercedes, aunque la imagen irreal la dejo Sergio Perez que saliendo cuarto, logro ponerse a su estela a la salida del radillón e incluso se atrevió a disputarle la frenada a la llegada a les combes. La imagen curiosa quedó a cargo del equipo Williams, que durante la parada de Valteri Bottas para su cambio de gomas, terminó por colocarle una de ellas de diferente compuesto; eso si, el monoplaza quedaba la mar de mono con una zapato de cada color en su flanco derecho. Y la imagen impactante la puso Sebastian Vettel, quien en la última vuelta y defendiéndose del ataque de Grosjean, vió como su rueda trasera derecha reventaba en una violenta explosión dando así al traste con todas sus opciones. No fue el único neumático que explotara durante el fin de semana, pues Rosberg también lo sufrió en los libres de viernes. Las alarmas han vuelto a saltar en torno a Pirelli después de lo sucedido hace dos años en Silverstone y tendremos que estar al tanto de lo que pueda suceder con ellos en los grandes premios que restan.

Gran actuación de Grosjean durante todo el gran premio que igual que Kvyat lograron mantener la atención de la prueba y fueron los mas destacados en sus acciones y espectacular fue el magnifico adelantamiento que hizo Max Verstapen a Bottas manteniendo su trazada por el exterior en Blanchimont, la curva mas rápida del circuito.


Los McLaren salieron desde las dos últimas posiciones debido a su estrategia de cambiar dos motores en cada monoplaza durante el fin de semana, sin duda para acumular sanciones y poder afrontar la ultima parte del calendario sin temor a mas penalizaciones. Lástima no haber cambiado las dos cajas de cambio, los dos MGUK, los dos MGUH, los dos turbo compresores y las dos unidades de almacenamiento de energia,… ya puestos.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...