jueves, 5 de febrero de 2015

Jerez. Los primeros test

Se han cerrado los primeros test de pretemporada y el panorama mostrado por el nuevo equipo McLaren-Honda ha sembrado de incertidumbre los pensamientos de los aficionados y más especialmente de los seguidores de Fernando Alonso. El aficionado ya era consciente de que la primera temporada habría que salvar muchas dificultades si bien es cierto que, de alguna manera, también se esperaba tocar el podio en alguno de los gp,s que se celebraran a lo largo de la temporada.

Lo que se ha visto en estos test celebrados en Jerez es que el equipo ha perdido la oportunidad de rodar en tandas largas para poder estudiar a fondo el comportamiento del nuevo conjunto chasis-motor que ha irrumpido este año, como uno de los equipos relevantes de esta temporada.

Los primeros problemas de adaptación han impedido a los coches de Woking rodar ninguna de las dos primeras jornadas de pruebas y en los siguientes días, sólo una treintena de vueltas a cargo de cada piloto, es el escaso bagaje que han podido llevarse. Para los próximos test de Montmeló el trabajo se les acumula y tendrán que llevar las cosas mas resueltas si quieren aspirar a algo en este campeonato.

La sorpresa y quizás paradoja de estas jornadas han sido los Ferrari, que en tres de los cuatro días de pruebas se ha colocado en la cabeza de la tabla marcando un crono tres segundos más rápido que las mismas pruebas del año pasado.

Ver a Fernando peleando por estar delante de los coches de su ex-equipo será un morbo añadido a esta nueva temporada en la que los Mercedes parecen comportarse como si tal cosa y figuran como máximos favoritos para revalidar el titulo. 

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...