domingo, 25 de mayo de 2014

Mónaco. 5º doblete de Mercedes


 El GP de Mónaco se justifica año tras año porque en lo extradeportivo siempre ocurre algo y ese algo aderezado de glamour, celebrities y mandamases siempre ha dado mucho morbo a la fórmula uno. Este año los famosos han desfilado como de costumbre al lado de los mandamases, pero además en lo extradeportivo se ha visto enturbiado por un ambiente enrarecido a raíz de la actitud de Hamiltom acerca del incidente que Nico protagonizó en la última vuela de la clasificación del sábado. Y su enfado lo ha hecho notar durante el resto del fin de semana.

Salía segundo, la pole, la había marcado Nico en la vuelta anterior al incidente y durante prácticamente todas las vueltas del GP, ha estado pegado a él con una diferencia de entre 600 milésimas y 1,5 seg, como si en cualquier momento pudiera abrir el DRS y sobrepasar fácilmente a su compañero.  O quizás solamente lo ha hecho para impresionar al equipo y hacerles ver que el verdadero valedor del mundial es él mismo. Una actitud que nos recuerda a lo vivido con Fernando en McLaren en este mismo GP. Como en aquella ocasión la carrera terminó con un doblete para el equipo, pero dejó un sabor agridulce entre sus componentes.

De la carrera solo destacar un nuevo abandono de Vettel por un problema con el ERS aparecido a raíz del primer safety car que salió a pista. Ya creíamos que Vettel se había deshecho del mal fario que le persiguió durante los test de pretemporada y las primeras carreras del mundial, pero por lo visto, en su equipo siguen teniendo trabajo pendiente. Por otro lado, Kimi que había superado a Fernando y Ricciardo en la salida, tiro el trabajo hecho primero en un pinchazo en las primeras vueltas y más tarde al tratar de pasar a Hullkenberg en una maniobra innecesaria.

Ricciardo acabó al lado de los dos Mercedes en el podio y Alonso acabó con un reconfortante cuarto puesto que le mantiene en el tercer lugar del mundial de pilotos, aunque esto no sea del todo reconfortante porque, por un lado no se podrá aspirar a más y por otro no se sabe cuánto tiempo seguirá manteniendo esa posición

jueves, 15 de mayo de 2014

España.- Mercedes sigue marcando diferencias


Las flechas plateadas han vuelto a dar un golpe sobre la mesa y han dejado las cosas más que claras al término de esta primera prueba europea del calendario. Los dos bólidos a manos de sus respectivos pilotos, Hamilton y Rosberg han llegado a doblar al segundo Ferrari y séptimo clasificado de la carrera y si ésta hubiera durado un par de vueltas más, nuestro piloto habría sucumbido igualmente bajo sus ruedas.

Nada que hacer si Mercedes sigue trabajando como hasta ahora. Llevan cuatro dobletes consecutivos y cinco victorias en los cinco gp,s celebrados. Se han convertido en el doblete de oro y la diferencia con cualquier otro es enorme aun en el caso de tratarse de Red Bull, el cuatro veces campeón de constructores del mundo, quien ha demostrado a su vez estar por encima del resto del mundo.
La carrera fue de un dominio atronador por parte de los Mercedes y nuevamente vimos una lucha entre sus dos pilotos por acabar en el primer puesto del podio. La experiencia de Hamilton acabó dándole la victoria teniendo que pelear incluso con su sistema comunicación, que durante unas pocas vueltas estuvo fuera de servicio.

Aparte de esto hay que decir que Vettel ya ha vuelto. Una vez cambiado el chasis al parecer culpable de todos sus males de tracción y rendimiento, el piloto ha vuelto a meter el coche por donde ha querido en cada curva, consiguiendo una serie de adelantamientos de auténtico lujo. Salió decimoquinto y acabo cuarto superando a los dos Ferrari y al Williams de Bottas.

Nada que decir de Ferrari, quienes tienen todo el trabajo del mundo para poder acercarse no a los de Brackley, inalcanzables de todo punto, sino a los Red Bull de Milton Keynes.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...