El GP de Mónaco se justifica año tras año porque en lo extradeportivo siempre ocurre algo y ese algo aderezado de glamour, celebrities y mandamases siempre ha dado mucho morbo a la fórmula uno. Este año los famosos han desfilado como de costumbre al lado de los mandamases, pero además en lo extradeportivo se ha visto enturbiado por un ambiente enrarecido a raíz de la actitud de Hamiltom acerca del incidente que Nico protagonizó en la última vuela de la clasificación del sábado. Y su enfado lo ha hecho notar durante el resto del fin de semana.
Salía segundo, la pole, la había marcado Nico en la vuelta anterior al incidente y durante prácticamente todas las vueltas del GP, ha estado pegado a él con una diferencia de entre 600 milésimas y 1,5 seg, como si en cualquier momento pudiera abrir el DRS y sobrepasar fácilmente a su compañero. O quizás solamente lo ha hecho para impresionar al equipo y hacerles ver que el verdadero valedor del mundial es él mismo. Una actitud que nos recuerda a lo vivido con Fernando en McLaren en este mismo GP. Como en aquella ocasión la carrera terminó con un doblete para el equipo, pero dejó un sabor agridulce entre sus componentes.
De la carrera solo destacar un nuevo abandono de Vettel por un problema con el ERS aparecido a raíz del primer safety car que salió a pista. Ya creíamos que Vettel se había deshecho del mal fario que le persiguió durante los test de pretemporada y las primeras carreras del mundial, pero por lo visto, en su equipo siguen teniendo trabajo pendiente. Por otro lado, Kimi que había superado a Fernando y Ricciardo en la salida, tiro el trabajo hecho primero en un pinchazo en las primeras vueltas y más tarde al tratar de pasar a Hullkenberg en una maniobra innecesaria.
Ricciardo acabó al lado de los dos Mercedes en el podio y Alonso acabó con un reconfortante cuarto puesto que le mantiene en el tercer lugar del mundial de pilotos, aunque esto no sea del todo reconfortante porque, por un lado no se podrá aspirar a más y por otro no se sabe cuánto tiempo seguirá manteniendo esa posición