Mercedes ha vuelto a imponerse a todos los demás en la segunda prueba del campeonato, dejando manifiestamente claro que el potencial de sus motores está por encima del resto de sus competidores. Hamilton saliendo desde la pole, ha realizado una carrera relajada y ha terminado con una ventaja cómoda sobre su compañero Rosberg y a casi medio minuto sobre el RBR de Vettel.
Fernando ha realizado una buena carrera si tenemos en cuenta el potencial de su Ferrari en relación al de sus rivales y ha conseguido repetir resultado si bien es cierto que una vez más a costa de uno de los coches de Milton Keynes, el RB10 de Ricciardo quien en las últimas vueltas ha sufrido todo tipo de infortunios que le han acabado por llevar al último puesto de la carrera.
Pero, quiénes son los rivales de Ferrari?; en la salida, cualquiera, ya que en las primeras curvas el coche adolece de falta de tracción y entrega de potencia lo que le lleva a perder siempre alguna posición en contra de lo que ocurría el pasado año. Pero en carrera, ni la entrega de potencia extra que le diera el ERS, ni la utilización de DRS, son suficientes para poder adelantar con facilidad a cualquier rival y más si se tratara de un coche equipado con motor Mercedes. Este ha sido el caso con Nico Hülkenberg que con peores ruedas y ya en las últimas vueltas, ha vendido muy caro que el español pudiera sobrepasarle. Incluso Kimi, tocado por un desafortunado inicio de carrera, ha tenido mucha dificultad para sobrepasar a un Caterham también equipado con motor Mercedes.
Es cierto que Ferrari siempre se ha distinguido por ser uno de los mejores motoristas de F1 y que es en ese terreno donde debieran tener menos dificultades en reducir esas diferencias. Habrá que confiar en que los ingenieros de Maranello puedan acelerar el desarrollo de la unidad de potencia de sus bólidos rojos para las próximas carreras. En caso contrario poco veremos del Ferrari y un año más estaremos suspirando por el buen hacer de Fernando para poder optar a una posición digna en carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario