lunes, 15 de abril de 2013

China. Con este coche si se puede


Las sensaciones percibidas durante todo el fin de semana en torno al equipo, al coche y al propio piloto, han sido lo más relevante y positivo de este GP celebrado en Shanghai amén del resultado. Comenzaron el viernes donde en una de las sesiones  de los entrenamientos libres Fernando Alonso  se colocó primero, continuaron el sábado donde clasificó tercero en la “grille” y culminaron con una extraordinaria carrera que ya desde la salida comenzó transmitiendo solidez tanto en las formas y manera de resolver la carrera, como en el rendimiento de su bólido rojo durante todas las vueltas que duró la prueba.

Alonso se mostró incontestable  a bordo de su F138 desde la salida hasta el banderazo a cuadros; supero a Raikkonen en la arrancada y tardó lo justo en superar a Hamilton pues en lugar de forzar sus neumáticos tratando de adelantarle en las primeras vueltas, espero a que los de su rival fueran cayendo y aprovecho el mejor momento para colocarse en cabeza de carrera adelantando al inglés en una maniobra impecable. Llegaron los cambios en la vuelta cinco para los que salieron con blandos y las posiciones virtuales cambiaron por completo el panorama. Fue a partir de ahí cuando disfrutamos de la verdadera esencia de la carrera. Firme y seguro en los adelantamientos que se iban produciendo uno tras otro (a Vettel le supero en dos ocasiones), Alonso terminaba siempre por colocarse líder al término de cada stint y dejaba ver en cada una de sus maniobras a lo largo de toda la prueba,  que el Ferrari rendía de maravilla. Tan insaciables parecían máquina y piloto que desde el box le llegaron a decir que no hacía falta que “empujara” más, a lo que el asturiano les respondió, “…pero si no estoy empujando”.

En la retina de todos, estaba la imagen del alerón delantero bajo el morro de su coche en el gran premio anterior, pero el campeonato es largo y sin duda nos hará disfrutar de muchas carreras parecidas a las de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...