domingo, 1 de agosto de 2010

Merecida victoria de Webber en Hungria


Los Red Bull siguen mostrándose como los más poderosos de la parrilla. Hoy Mark Webber ha logrado una merecidísima victoria en Hungría al adaptar su estrategia ante la salida del safety, aprovechando el rendimiento que le han dado sus neumáticos bandos hasta bien entrado el tercer tercio de la carrera.

Esta vez durante los libres no se ocultaron y marcaron tiempos a los que los demás equipos sabían que nunca podrían llegar. Así, en la calificación se colocaron primero y segundo, dejando a Alonso, tercer clasificado, a más de un segundo de diferencia. Otra vez Vettel, marcó la pole y dejó a su compañero salir por la parte sucia que, en este circuito, sí era un hándicap como quedó patente en la salida.

Por poco no acabó Fernando superando a los dos, cuando se apagó el semáforo. Rápidamente superó a Webber y se puso al rebufo del alemán. Llegó incluso a colocar su coche por delante antes de llegar a la primera curva, pero Vettel se defendió y acabó manteniendo la posición.

Todo hubiera quedado así de no ser por el safety car, que debió salir alrededor de la vuelta quince, como consecuencia de la pérdida del alerón trasero de Sutil. Este es el momento en el que Webber decidió cambiar la estrategia para poder presentar batalla a los dos de delante y sobre todo a su compañero de equipo que, a priori, era el que le reportaba mayor revancha, a la vista de los últimos enfrentamientos habidos entre ambos.

Cuando se retiró el coche de seguridad, los jueces volvieron a ser protagonistas y está vez el elegido fue Vettel, por mantener mucha distancia detrás de su compañero. Efectivamente el reglamento lo recoge, pero Vettel a tenor de sus gestos parecía no conocerlo. A la salida de su penalización, se colocó por detrás de Fernando y este lo mantuvo así hasta que acabó el Gran Premio; es decir más de veinticinco vueltas acosando al español, con un coche un segundo más rápido. La rabia del alemán no era buena compañía y además se encontró con Fernando que, una vez más defendiendo la posición se volvió a consagrar como MAESTRO y a todos hizo recordar sus treces vueltas por delante de Schumacher en Monza.

Webber se mantuvo con blandos las vueltas necesarias para separarse de Fernando lo suficiente. Cuando cambio a duros, todavía salió tres segundos delante del español.

Volviendo a Shumacher, este protagonizó el gesto más feo de la carrera, negándole el paso a su ex compañero Barrichello que venía con blandas recién cambiadas.
Cuando el brasileño le lanzó el ataque en la recta de meta, el alemán se defendió muy suciamente echándose hacia el muro tanto como para obligar a Barrichello a pasar a escasísimos centímetros del muro. El Kaiser no tenía necesidad de hacer eso y lo que consiguió fue ensuciar su imagen de manera determinante. La maniobra, investigada después por los comisarios, le ha supuesto diez posiciones en la parrilla del próximo GP.

Cuarta victoria de la temporada para Webber y muy merecida por estrategia y por pilotaje aunque con un coche tan superior al de sus rivales, estuvo claro que la batalla era con su compañero.

Mal fin de semana de los dos McLaren al acabar Hamilton retirado por problemas mecánicos y Button octavo por detrás de Pedro de la Rosa que, esta vez sí, acabo una brillante carrera en los puntos.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...